Apertura 2018 LIGA MX Femenil

Esta tarde se presentó el calendario para el Apertura 2018 en la Liga MX Femenil; con la incorporación de Puebla y Lobos BUAP al torneo, se presentaron cambios al formato de competencia, augurando una rivalidad igual de intensa y con el propósito de que la liga crezca aún más.

El nuevo torneo está planeado para iniciar el próximo viernes 13 de julio con el juego entre Cruz Azul y Pachuca programado para las 4:00 p.m., en el que dada la salida del cuadro cementero del Estadio Azul, las celestes jugaran en el Estadio 10 de Diciembre sus partidos de local.

Por otro lado, Puebla disputará sus primero 90 minutos de historia ante Veracruz en la cancha de Los Olivos, juego planeado para el domingo 15 de julio al medio día, mientras que Lobos BUAP visitará a Toluca en el Nemesio Díez en su debut en la Liga MX Femenil, este partido será el lunes 16 de julio a las 6:00 p.m.

Tigres, las actuales campeonas, debutarán en casa recibiendo al Querétaro el lunes 16 de julio a las 8:00 p.m.

Dentro de los cambios para este torneo, destaca el descanso de dos equipos cada jornada, en este caso, los primeros equipos en hacerlo serán las águilas del América y las rayadas del Monterrey, quienes debutan en el Apertura hasta la fecha 2.

Pasando a los juegos más esperados, el primero de ellos será el clásico tapatío, el cual se celebrará en la Jornada 2, cuando Guadalajara visite al Atlas el sábado 21 de julio a las 11:00 a.m.

Para la fecha 3, el plato fuerte es el clásico joven entre Cruz Azul y América, juego programado para el viernes 27 de julio a las 4:00 p.m.

Damos un salto a la Jornada 5, donde el clásico regio revivirá la final del torneo anterior el lunes 13 de agosto a las 8:00 p.m.

Para la Jornada 6, América recibirá a Pumas en el Estadio Azteca el lunes 20 de agosto a las 8:00 p.m.

Dos fechas después, en el Estadio 10 de Diciembre, Cruz Azul recibe a Pumas, juego programado para el viernes 7 de septiembre en punto de las 4:00 p.m.

El primer corte de la liga es para la fecha 9, en el que las visitas se invierten para completar las 18 fechas del torneo Apertura 2018, en las que a lo largo de la fase regular, están programadas dos fechas dobles, la primera de ellas en la Jornada 9 mientras que la segunda está prevista para la 15.

Una vez concluidas las 18 fechas, los cuartos de final están programados para el 21 y 22 de noviembre en su juego de ida y los días 24 y 25 del mismo mes para los partidos de vuelta. Por otra parte, las semifinales de ida se jugarían el 28 y 29 de noviembre mientras que los duelos de vuelta serían el 1 y 2 de diciembre.

Por último, la gran final del Apertura 2018, está planeada para el miércoles 5 de diciembre para su juego de ida, mientras que el juego definitivo será el sábado 8 cuando conozcamos a las nuevas campeonas del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil.

Por: César Aguilar.