Tendremos un fin de semana muy importante – Cartelera

Amigos de Mal Necesario, luego de algunas semanas de ausencia y de toda la emoción de la primera fase del Mundial de Rusia 2018, por fin vuelve nuestra querida cartelera para el fin de semana con las mejores opciones para disfrutarlo: Música, cine, teatro y algunas cosas más nos esperan. Y por cierto, muy importante recordarles, este domingo todos tenemos una cita por nuestro país (ya saben de qué hablo).

Música:

Justo hoy en El Imperial, nos espera la “Tardeada Mundialista” a partir de las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., la cual será musicalizada por Bonzz y Sonido Rorrexis. Y la gran sorpresa: habrá cerveza gratis antes de las 7 para todos aquellos que lleguen con su playera de nuestra Selección Mexicana.

En otras cosas, llegó el día y hoy LNG/SHT se estará presentando en El Plaza a partir de las 9:00 p.m., con invitados especiales como Chingadazo de Kung Fu y No Tiene La Vaca; no les damos esperanzas de algún boleto en taquilla hoy porque es sold out desde hace ya varias semanas, solo les deseamos a aquellos que tendrán la oportunidad de asistir que disfruten al máximo y no olviden sus llaves, teléfono y cartera en casa.

Teatro:

Hay una opción en La Teatrería para todos aquellos que disfrutan de obras que tienen que ver con idealizar el amor y mucho drama de por medio, se trata de La Avestruz de Saúl Campos, dirigida por César Enríquez. La cita es todos los viernes (hasta el 31 de agosto) a las 9:00 p.m. , el precio es de 270 pesos.

Sinopsis:
Regina no cree en el amor, no puede hacer las bodas y ahora está mejor preparada que el tiempo para la dama y está atorada en el vestido. Antes de salir del probador, Reginé la calidad y el significado de su vida para solucionar sus problemas, o al menos no empeorarlos.

Por otra parte, el sábado 30 de 12 a 1 p.m. se presentará El sapo de la Kahlo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Patio de Acceso 2 Justo Sierra 16, bajo el guión y dirección de Jimena Gitiérrez, es un recorrido guiado escenificado para conocer el acervo mural del recinto.

La narración está centrada en los diálogos de Frida Kahlo y Diego Rivera situada alrededor de los años 40 y 50. Durante el recorrido participan otros personajes como Tina Modotti y David Alfaro Siqueiros, la actividad está incluida con el boleto al museo, pro eso el cupo es limitado.

Cine:

La cita es en La Casa del Cine, por un el documentalista Bonleux vuelve a centrarse en la violencia política en el estado de Guerrero, mismo nombre que otorga a la producción, esta vez, desde la mirada de tres activistas que se rebelan ante la impunidad y resisten contra la indiferencia del gobierno. El director estará presente en la función, este viernes 30 a las 7:00 p.m.

Y en el mismo lugar, pero el día sábado para los amante del suspenso en el marco del Macabro Film Festival, se presentarán las funciones de PYOTR495 de Blake Mawson y The Curse of Styria de Mauricio Chernovetzky (quien estará presente en las funciones de las 7 y 8 p.m.) y Mark Devendorf.

Sinopsis PYOTR495: ambientada en el Moscú actual, Pyotr, un joven de 16 años cae en la trampa de un grupo ultranacionalista conocido por sus violentas acciones contra el movimiento LGBT en Rusia. Pero los atacantes no contaban con el arma secreta que Pyotr les tiene preparada.

Sinopsis The Curse of Syria: Lara y su padre atraviesan la Cortina de Hierro para llegar a un castillo en la pequeña ciudad de Styria, en Hungría. Lara es testigo de un accidente de auto y conoce a Carmilla, la única sobreviviente. Ellas inician una amistad intensa y caótica, su relación comienza a generar efectos sobre toda la ciudad de Styria: los sembradíos se secan, los animales mueren y las mujeres comienzan a enloquecer.

Arte:

Recién inaugurada, el pretexto perfecto para acudir (seguramente otra vez) al Museo Casa Estudio Diego Rivera es la muestra: “Diego Rivera: Genio, figura y silueta” , la cual indaga en ese lado oculto del gran muralista mexicano a través de su ropa.

Así, esta exposición toma como eje central la indumentaria del muralista, pues con ella se puede inferir sobre su personalidad, los momentos que vivió y su propia psicología. Pero no solo comprende su indumentaria sino que además analiza material documental, pintura, fotografía y gráfica que la complementa.

La exposición permanecerá hasta el 23 de septiembre, pero este fin puede ser una gran opción.

Recuerdenque este fin también se juegan los octavos de final del Mundial Rusia 2018: el sábado a las 9 a.m. Francia vs Argentina, a la 1 p.m. Uruguay vs Portugal, mientras que el domingo a las 9 a.m. España vs Rusia y a la 1 p.m. Croacia vs Dinamarca.

Y de nuevo, no olviden que este domingo tienen que salir a votar, sea cual sea su elección, es importante que lo hagan.

Por: Anna Brenda.