Partidazos en Cuartos de Final

Se jugaron los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018 y como era de esperarse, los equipos que llegaron a esta instancia no podían defraudar, consecuencia de ello, los emocionantes juegos que hemos visto hoy.

En primera instancia vivimos un juego cerrado y muy cortado entre Francia y Uruguay, donde el contacto físico intervino en el desarrollo del juego que a pesar de las faltas constantes nos brindó un espectáculo muy bueno que nos dejó un marcador favorable para Francia con marcador de 2-0.

El primer tanto cayó en la recta final del primer tiempo a balón parado, cuando Griezmann mandó un centro al área que fue desviado por Varane, quien se anticipó al defensa y cruzó al arquero para el 1-0.

Ya en la segunda parte, llegaría el segundo tanto del juego con un error del portero uruguayo, quien no pudo contener un lejano tiro del mismo Griezmann y que se le coló poniendo el segundo y definitivo gol del partido para eliminar a la garra charrúa de Rusia.

Por otra parte, en un juego que sorprendió a unos e hizo festejar a otros, Bélgica se impuso 2-1 a Brasil en un partido que los sudamericanos pelearon hasta el final pero en el que no pudieron remontar la desventaja de 2-0, por lo que la verdeamarela también se despidió de este Mundial.

En este partido, el primer tanto llegaría a los 13 minutos, cuando en un tiro de esquina Fernandinho y Gabriel Jesus se estorbaron entre ellos y el esférico terminó golpeando el brazo del mediocampista brasileño, marcando así el primero para los belgas.

El segundo gol cayó a los 31 minutos de la mano de Kevin De Bruyne con un tiro cruzado desde fuera del área, el cual resultó inatajable para el portero Alisson y colocaría el 2-0 parcial que revivía a los fantasmas de Brasil 2014.

Para la segunda parte, Brasil salió al campo en busca del empate, pero tardaron mucho en conseguir el primer tanto, ya que al 76, Renato Augusto cabeceó un perfecto centro de Coutinho para el 2-1, lo cual hizo que Brasil se lanzara al frente con todo su arsenal, pero poco pudo hacer ante una pared belga que no dejo a Neymar y compañía empatar el juego.

Con esta jornada mundialista, el continente americano se despide de Rusia 2018 tras la eliminación de Uruguay y Brasil, y nos deja lista la primer semifinal, un emocionante choque de trenes, donde el caballo negro, Bélgica, se medirá ante el actual favorito a campeón del mundo, Francia, en un juego que enfrenta a las dos selecciones que mejor han jugado en este Mundial.

Para el día de mañana, las emociones continúan con el partido entre Suecia e Inglaterra en punto de las 9:00 a.m. y para la 1:00 p.m., Rusia y Croacia definirán al segundo semifinalista de la llave 2.

Por: César Aguilar.