Tenemos Final en Rusia 2018

Con un guion digno de cualquier película, es que se define la final de Rusia 2018, en la que a base de piernas, corazón, fuerza mental y algo más, los croatas se medirán ante la Francia de Griezmann y Mbappé el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 a.m.

Ante un escenario totalmente lleno y con más de 80 mil personas, Inglaterra y Croacia se enfrentaron en un juego digno de una final, donde todos los jugadores se exigieron al máximo, siendo los croatas quienes se alzaron con la victoria a pesar de los tiempos extra ante Rusia, Dinamarca y este juego.

Con el silbatazo inicial, los ingleses partían como favoritos en el juego, lo cual se plasmó muy temprano en el marcador con el gol de Kieran Trippier en un tiro libre, en el que el esférico libró una poblada barrera para incrustarse en las redes y aventajar a Inglaterra, haciendo explotar el estadio por primera vez.

Con el pasar de los minutos, los ingleses se vieron mejor en el campo, haciendo figurar al portero y la defensa croata ante la presión, sin embargo, la fuerza mental de los croatas comenzó a figurar, aunque no en los primeros 45 minutos.

Ya para la segunda parte, los papeles se emparejaron, y poco a poco, Croacia tomó el mando del juego, y con el pasar de los minutos, Ivan Perišić logró el empate al 68 con un gol de otro partido que le regresó la vida a los croatas, quienes a partir de ese momento, se hicieron amos totales del juego que finalizó con un 1-1 en los 90 minutos.

Para los tiempos extra, Inglaterra aún presentaba dificultades anímicas ante el empate parcial, sin embargo, los primeros 10 minutos fueron para ellos, aunque sin poder concretar sus llegadas con goles, lo cual fue aprovechado por los croatas para retomar el control de balón y el juego, comenzar a atacar y conseguir el tanto que les daría el pase a la gran final de este Mundial, el cual fue obra del atacante de la Juventus, Mario Mandžukić, quien aprovechó un error defensivo de los ingleses para soltar un tiro cruzado y vencer al arquero Pickford.

Así, hoy, 27 días después de aquel Rusia vs Arabia Saudita, el Mundial de Rusia 2018 está cerca de llegar a su fin ya que solo restan dos juegos del mismo pero que seguramente nos harán vibran como cada juego de este Mundial.