Concluyó la Fecha 1

Luego de 9 juegos, la Jornada 1 de la Liga Bancomer MX ha llegado a su final, partidos emocionantes y algunos aburridos, clásicos del inicio del torneo, sin embargo, esta fecha inaugural nos ha dejado un buen sabor de boca de cara a las siguientes jornadas.

Las acciones comenzaron el viernes con una doble jornada en la que Pumas derrotó a Veracruz 2-0 y sus refuerzos dejaron una buena imagen en la delantera; en el segundo partido, Atlas no pudo aprovechar su condición de local y empató a cero con Querétaro en un aburrido juego.

Para la jornada sabatina, el regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca fue todo un éxito, se quedó con una victoria contundente de 3-0, sus refuerzos funcionaron perfectamente y dejó una buena impresión ante sus aficionados quienes hicieron una gran entrada en el coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, Monterrey se llevó la victoria en su visita a Pachuca por apenas 1-0; así mismo, Tigres se quedó con los primeros tres puntos al imponerse en casa 2-0 a León, concretando así una buena jornada para los equipos del norte; lo anterior reforzado por la victoria de Xolos ante Chivas por 2-1 y cerrando la actividad del día.

Para la actividad dominical, Toluca se impuso en casa a Morelia por un 2-0 que se vio manchado por un desastroso trabajo arbitral, sin embargo, los tres puntos fueron para los escarlatas; en más actividad, Santos, el actual monarca de la Liga MX vino de atrás para derrotar a Lobos BUAP y sumar sus primeras unidades; y en un juego con horario inédito, Necaxa aprovechó su condición de local para derrotar al América con un 2-1.

Es así como la Fecha 1 del Apertura 2018 llegó a su final, y de momento, Cruz Azul, Pumas y Tigres ocupan las primeras posiciones en la tabla general; por el contrario, Puebla y Veracruz son los dos peores equipos de la tabla.