Primer resumen de los mexas en Europa 2018/19

Amigos de MN las ligas europeas volvieron y con ellas, algunos de nuestros jugadores mexicanos iniciaron una nueva aventura en el futbol del viejo continente, este es el primer resumen de los mexas en Europa.

Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona / Porto 5-0 Chaves

En lo que fue el inicio de temporada de la liga portuguesa, “HH” y “Tecate” no pudieron empezar de mejor manera, Herrera portando el gafete de capitán jugó los 90 minutos, mientras que Corona entró al 67 y anotó el cuarto gol de los Dragones al 71, apenas a cuatro minutos de haber ingresado. Fue un verdadero golazo.

Hirving “Chucky” Lozano / PSV 4-0 Utrecht

“Chucky” la sigue rompiendo en Holanda, solo que ahora dirigido por Mark Van Bommel. En lo que fue también el inicio de la Eredivisie, los Granjeros golearon a su rival y Lozano anotó al minuto 77, llegando a 20 goles en 36 partidos jugados.

A pesar de que se esperaba que no pudiera estar en el debut de liga por lesión, Hirving disputó todo el partido y se mandó este tremendo golazo.

Guillermo Ochoa / Standard de Liege 0-0 Cercle Brugge

El futuro de “Paco Memo” parece seguir incierto, mientras unos ya lo hacían viajando a Italia para unirse al Napoli de Ancelotti, el guardameta mexicano disputó la jornada tres de la liga de Bélgica, en la que logró mantener la portería en cero y así sumar un punto que hasta ahora los tiene en el séptimo peldaño de la tabla. Varios medios aseguran que su traspaso al club italiano es un hecho, por ahora solo queda esperar.

Raúl Jiménez / Wolverhampton 2-2 Everton

El delantero azteca debutó en la Premier League y lo hizo de buena manera, pues comenzó en el once inicial y logró el gol del empate con un cabezazo a centro de Rubén Neves al minuto 80.

Javier “Chicharito” Hernández / Liverpool 4-0 West Ham

A “Chicha” no le fue muy bien en su inicio de temporada con los Hammers, pues se encontró a un ambicioso Liverpool que busca ganar todo lo posible esta temporada; cuatro goles recibió el ahora equipo de Manuel Pellegrini.

El mexicano inició el encuentro en la banca e ingresó al minuto 62 por Felipe Anderson, aunque poco o nada pudo hacer para intentar si quiera meter el gol de la honra.

Marco Fabián y Carlos Salcedo / Eintracht Frankfurt 0-5 Bayern Munich

Otros que no comenzaron muy bien el calendario oficial fueron Fabián y “El Titán”, pues las Águilas se enfrentaron al Bayern – ahora dirigido por su ex técnico, Niko Kovac- por la Supercopa de Alemania y cayeron de una manera estrepitosa por goleada 5-0. El zaguero mexicano jugó todo el partido, mientras que Fabián salió del terreno de juego al minuto 64.

Este fue el primer resumen de los mexas en el viejo continente, estén al pendiente de MN porque cada semana les contaremos cómo le fue a cada uno de ellos.