Entre fotografía y Edipo, así el fin de semana – Cartelera

Después de una semana ajetreada para muchos por el trabajo o la escuela, se acerca un momento que siempre esperamos: El fin de semana, es por eso que como acostumbramos en Mal Necesario, desde hoy te tenemos varias alternativas para que no te quedes en tu casa, y salgas a disfrutar de todo lo que la CDMX nos tiene preparado. Así que toma nota o mejor aparta los días porque desde mañana ya hay cosas por hacer.

 

Música:

La sorpresa es que habrás dos eventos musicales este fin, lo no tan bueno (dependiendo como lo veas) es que ambos son el domingo por lo que no tendrás opción y podrás asistir solo a uno.

Comencemos con Plastic Tree, quienes llegan por primera vez a México este domingo 19 a SALA Puebla para presentar algo único y exclusivo: PLASTIC TREE show in Mexico “Encantado” en el que interpretarán sus mejores éxitos a lo largo de su larga carrera. Todo comienza a las 7 p.m.  Las entradas tienen un precio de 542 pesos + cargos.

Plastic Tree es una banda de J’Rock formada en 1993 en Japón con más de 25 años de trayectoria, integrada por Arimura Ryutaro ( Voz y guitarra), Hasegawa Tadashi ( Bajo), Nakayama Akira ( Guitarra ) y Kentaro Sato ( Batería ), la música de Plastic Tree está influenciada por bandas británicas como Radiohead y The Cure.

DkhjyDiXcAAkGUD.jpg

 

El otro show está a cargo de Rubytates en el Foro IndieRocks!, quienes estarán presentando ese mismo domingo su tercer material discográfico “Ciudades de Noche” una gran apuesta para terminar el fin de semana, cuyas bandas invitadas serán Arial y Paranormal. Este evento es para todas las edades y los boletos en etapa 2 ya tienen un costo de 250 pesos. La cita es a las 5 p.m.

 

 

Teatro:

La recomendación de esta semana es “Edipo: Nadie es Ateo” versión libre de David Gaitán en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro Cultural Universitario.

¿De qué va? La obra arranca con una aguda crisis en Tebas, ciudad víctima de un extraño fenómeno al que, para disgusto de Edipo, los locales llaman “peste”. Inexplicables situaciones como la muerte masiva de animales y un estado de pánico generalizado son los problemas para los que Edipo, volcado a terminar con las dolencias de su pueblo, emplea toda su inteligencia y poder político para entender qué está pasando y dar un castigo ejemplar al responsable.

La puesta en escena es para mayores de 15 años, y se presenta: Jueves y Viernes a las 08:00 p.m., Sábado 07:00 p.m. y Domingo 06:00 p.m. El precio de los boletos es 150 pesos entrada general y 75 pesos con descuento de estudiante, los puedes conseguir al dar click aquí.

 

Cine:

Esta semana el filme es: “Chavela Vargas: la intérprete, la leyenda” en La Casa del Cine, un documental recomendado que debes de ver cuanto antes. La entrada es de 45 pesos, los detalles a continuación:

 

 

Arte:

Nuestra recomendación es algo que no te puedes perder, sí, se trata de World Press Photo 2018 en el Museo Franz Mayer, la cual reúne a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante en el ámbito internacional y este año en su edición 61 está integrada por 137 imágenes repartidas en 8 categorías:

Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de actualidad y se integra al concurso una nueva categoría, Medio ambiente, la cual captura el lado bueno y malo de la humanidad ante el planeta.

Este año, el primer lugar correspondió al fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt en la categoría Noticias de actualidad, en cuya fotografía captura el momento en el que José Víctor Salazar Balza se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.

Los horarios: De Martes a Viernes de 10 a.m. a 5 p.m., mientras los sábados y domingos es de 10 a.m. a 7 p.m. El precio de la entrada es de 50 pesos en general y 25 pesos para estudiantes y maestros. Recuerda que permanecerá hasta el 23 de septiembre.

 

Por: Anna Brenda.