Fin de semana muy mexicano para dar el grito – Cartelera

Amigos, ya es viernes y por eso es momento de ir comenzando a hacer planes, y mejor aún teniendo en cuenta que nos espera un fin de semana muy mexicano, con mucha comida y una celebración tricolor muy particular (aunque cuando nos ponemos a pensar mucho en la situación del país, las cosas no están tanto para eso) sin embargo, en Mal Necesario no somos haters, ni amargados y es momento de darles la cartelera con lo mejor en música, cine, teatro y arte…

 

Música:

El sábado no hay mejor manera de dar el grito de “¡Viva México!” que en la fiesta que se armará en Pasagüero con The Wookies. Es hora de conseguir sus boletos en la página de Boletia, o comprarlos en taquilla el día del evento en 290 pesos. Les aseguramos pasar un gran rato.

 

 

Teatro:

Nuestra recomendación este sábado para en caso de que quieras algo más tranquilo es: “La Cría” en La Teatrería, a continuación les contamos de qué va:

Una pareja de esposos tiene a un extraño ente, la Cría, encerrado en la parte superior de la casa. Este ente nunca se presenta al espectador, sino que sólo se manifiesta a través de sonidos y señales. En un acto de fe y sacrificio, para alimentarlo, el hombre y la mujer comenzarán a ofrecerle partes de su propio cuerpo a La cría.

Poco a poco, la obra se convertirá en un ritual de mutilación, donde la pareja mostrará su amor a esta criatura alimentándolo con su propio ser, amando así al mismo ser que los destruye. En este juego aparece un especialista, quien, por razones misteriosas, demanda a La criatura.

La cita es el sábado a las 8:00 p.m., los boletos en línea los pueden comprar aquí en 200 pesos + cargos o en taquilla en 250 pesos.

 

Cine:

Nada mejor que ponernos orgullosos de ser mexicanos al disfrutar producciones que emergen del talento mexicano como lo es “Tiempo compartido” de Sebastian Hofmann, nosotros te recomendamos ir a verla a La Casa del Cine donde se proyectará desde hoy hasta el 20 de septiembre. Es a las 8:00 p.m.

Aquí el trailer:

 

Arte:

Desde hace unos meses fue anunciada y por fin es momento de disfrutarla, estamos hablando de la exposición de “Hitchcock más allá del suspenso” en Cineteca Nacional, una muestra y retrospectiva al gran trabajo del emblemático cineasta.

Está dividida en cinco bloques, que tienen en total más de 200 piezas como vestuario, revistas, fotografías y más: Introducción, El toque de Hitchcock, Mujeres y hombres, Hitchcock en su tiempo, el arte y la arquitectura, y El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos.

La finalidad de esta muestra es acercar al público al trabajo del cineasta y que tome en cuenta su contexto histórico y social, así como los retos que enfrentó en su tiempo, así como su relación con artistas como Salvador Dalí, con Cristóbal Balenciaga, Christian Dior y hasta una entrevista de Andy Warhol a Alfred.

Pero eso no es todo, como acostumbra la Cineteca Nacional con este tipo de muestras, también habrá una retrospectiva de 35 películas restauradas en 2K y 4K, cuyos horarios puedes consultar en: https://www.cinetecanacional.net/

Puedes asistir este fin de semana, sin olvidar que está abierta de martes a domingo de 11 a.m. a 9:00 p.m. Todos los martes la entrada será libre; los demás, tiene un costo de $65 y $45 con descuento.

 

Por: Anna Brenda.