Mexicanos al grito de box, las mejores peleas del 15 de septiembre

La contienda entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez finalmente podrá concretarse. Luego de la suspensión del combate por el doping positivo del Canelo, ambos se enfrentarán mañana sábado 15 de septiembre.

El boxeo se ha convertido en uno de los deportes más populares en las fiestas patrias, debido a los sorprendentes combates que se han celebrado en dichas fechas.

Aunque esta tradición no tiene muchos años de realizarse, ha logrado convertirse en una fecha en la que miles de mexicanos se reúnen para festejar el nacimiento del país con peleas estelares. Boxeadores como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Saúl “El Canelo” Álvarez han ofrendado grandes funciones en dicha fecha.

De cara al enfrentamiento entre el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, recordamos las mejores peleas que se han dado en esta gran fecha.

 

5.- Julio César Chávez vs Mario Martínez

Este fue el inicio de la historia de estas peleas. La leyenda buscaba el campeonato del WBC en la división superpluma. Su rival era Mario Martínez, también conocido como el Azabache. Una excelente pelea que terminó con Chávez levantando el cinturón.

4.- Oscar de la Hoya vs Héctor Camacho

Una guerra entre dos pugilistas dejando todo en el cuadrilátero. La contienda se fue a decisión después de 12 asaltos y el de sangre mexicana se llevó el triunfo por decisión unánime.

3.- Julio César Chávez vs Meldrick Taylor II

El 17 de septiembre de 1994 el mexicano retuvo su título ante el estadounidense que dio todo en el ring, pero jamás pudo vencerlo.

 

2.- Sergio Martínez vs Julio César Chávez Jr.

Esta es probablemente la mejor pelea del hijo de la leyenda. Iba perdiendo por mucho ante el “Maravilla”, pero al final logró apretar y casi gana el combate. Al final no lo logró y el argentino se quedó con el título mundial de los pesos pesados del WBC.

 

 

1.- Floyd Mayweather vs Saúl Álvarez

El 14 de septiembre del 2013 llegó el mayor reto en la carrera del Canelo. Enfrentar al mejor libra por libra de los últimos años, Floyd Mayweather. Saúl no consiguió quitarle el invicto al estadounidense.

 

El próximo sábado Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tienen la oportunidad de demostrar quién es el mejor libra por libra; después de la dramática y controvertida pelea del año pasado, el escenario está listo para otro combate en la ciudad del pecado, ya que los mejores pesos medianos del mundo van mano a mano una vez más.

 

Por: Roberto Ramírez.