Fin de semana de puente – Cartelera

Increíblemente estamos frente al primer fin de semana de noviembre, y para la felicidad de todos, es puente, lo cual implica que por lo menos tenemos un día (más) de descanso, es por eso que en Mal Necesario como es costumbre, ya les tenemos una selección sobre lo mejor en música, teatro, cine y arte que tendrá la CDMX.

Música:

Para comenzar, el día ha llegado, y este sábado 3 de noviembre, Los Mesoneros harán vibrar el Lunario del Auditorio Nacional. Luego de una “larga” espera y boletos casi agotados, los venezolanos se preparan para tocar temas viejos conocidos como “El Paraíso”, “Indeleble” o “Solo”, así como sus recientes temas “Te lo advertí” y “Dime como tu quieras”, rolas que forman parte de su más reciente disco que justamente presentarán en el recinto de Reforma.

Sus invitados serán Pepe Nungaray de Rubytates y Alex Ferreira; aún estás de suerte y puedes comprar tus boletos, en taquilla o si prefieres en Ticketmaster, estamos seguros de que no te vas a arrepentir de ir a ver a esta banda. ¿Te veremos por ahí?

 

Pero no todo termina ahí, pues al día siguiente, para ser precisos, el domingo 4, los tijuanenses de Ramona estarán listos para dar todo en el Foro IndieRocks! en donde presentarán su más reciente producción discográfica “Párpados”, con sencillos como “Párpados” que ya conocemos muy bien.

Ese día tendrán como invitados a “Daniel me estás matando” e “Islas”; todavía es tiempo de adquirir tu boleto, créenos que no te vas a arrepentir, pues es una de las bandas mexicanas independientes que la están pegando muy duro, y que en Mal Necesario le seguimos la pista.

DoeBkBUXkAEyujC.jpg

 

Teatro:

Este puente no podrás decirle “no” a una buena tarde de teatro en La Teatrería, esta vez nuestra recomendación es “Enfermos de amor” de John Cariani y dirección de Rodrigo Nava, justo en su fin de semana de estreno.

¿De qué va? Se trata de una muy divertida tragedia sobre las relaciones humanas y su transformación a través del tiempo. La misma noche, al mismo tiempo, en el mismo lugar, ocurren estas nueve emotivas historias que exploran la felicidad y el dolor que provoca “estar enamorado”. Dos actores y dos actrices en escena representan a dieciocho imperfectos amantes y soñadores personajes en ENFERMOS DE AMOR, una nada romántica comedia para el romántico empedernido dentro de nosotros.

La puesta en escena se presenta el viernes a las 8:30 p.m., sábado a las 6:30 y 8:30 p.m. y el domingo a las 5:30 y 7:30 p.m. Aún puedes encontrar precio de semana previa en 290 pesos, que estamos seguros será una buena inversión.

Cine:

La recomendación de este fin es “Museo” de Alonso Ruizpalacios y en la Cineteca Nacional; basada en hechos reales, “MUSEO” narra la historia de Juan Nuñez (Gael García Bernal) y Benjamin Wilson (Leonardo Ortizgris), quienes en la nochebuena de 1985 saquean el Museo Nacional de Antropología. La magnitud del crimen rebasa a estos jóvenes indolentes y los lleva un descenso descontrolado que pondrá a prueba su amistad.

Aquí los horarios: Viernes, sábado y domingo a las 4 p.m., 6:45 p.m. y 9:30 p.m. Para más información, da click aquí.  

Este es el trailer:

 

Y para seguir la celebración que nos encanta, además de mexicráneos, ofrendas y demás,  habrá una proyección de cortometrajes que no te puedes perder en panteones y plazas de CDMX, se trata del Día de Muertos Procine 2018.

Aunque se realizará del 2 al 9 de noviembre, este viernes 2, se llevará a cabo en el Panteón San Fernando a las 8 p.m., donde se presentarán nueve cortometrajes que son: Camino amarillo, No quieren ser olvidados, Caminar los días, El día que yo me vaya, Carlos, Esperando un 2 de noviembre, Vuelve a la vida, Día de muertos en barrio San Francisco Magdalena Contreras y Morir para quedarse.

Cada uno de ellos tiene temática relacionada al Día de Muertos, aunque también no podía faltar el tema de las desapariciones forzadas en México y sus consecuencias. ¿Mejor aún? Es de entrada libre.

Arte:

En la Sala 9 del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), se presenta “Diseño como segunda naturaleza. Zaha Hadid Architects”, la primera exposición en Latinoamérica de los proyectos de Zaha Hadid Architects (ZHA). 

Conformada por maquetas, audiovisuales, pinturas y fotografías, la muestra curada por Woody Yao (ZHA)—aborda el proceso creativo de su práctica y evidencia la importancia y complejidad del diseño en su obra como eje articulador de formas y procesos constructivos.

En la exposición se presentarán algunas de las primeras pinturas realizadas por Zaha Hadid como Malevich’s Tektonik (1976-77), donde, además de poner de manifiesto la influencia del constructivismo y suprematismo ruso en la plástica de la arquitecta, la pintura se presenta no sólo como herramienta de exploración para el diseño arquitectónico, sino como ente autónomo.

Puedes visitarla los viernes de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. La entrada tiene el costo de 40 pesos.

 

Por: Anna Brenda.