Resis-T se preparan para un gran 2019

Con sonidos que oscilan de lo clásico a lo tecno, Resis-T es una banda que apuesta todos los días por marcar su identidad en la manera de hacer su música, y esta vez platicamos con uno de sus integrantes: Coco Ruiz, quien nos habló sobre el proyecto y todo lo que nos tienen preparado para el 2019.

 

¿Cómo nace el proyecto?

Cristian y Coco tocaban juntos en una banda que se llama Radio bad en el 2010, y hace aproximadamente 3 años decidieron hacer su propio proyecto a partir de YouTube, porque de alguna manera lo que querían era expresar su propio discurso, por eso dijeron “Vamos a hacer una banda nuestra”, comentó.

Empezamos con un primer EP que tenía un sonido un poco más suave, pero posteriormente cambiaron de baterista y se integró Diego a la banda, con quien adquirieron un sonido diferente al anterior, que además les ayudó a migrar a la nueva identidad de Resis-T.

Sobre el sencillo “Volar”

Recientemente, Resis-T lanzó “Volar”, una rola que nos hace querer deshacernos de los apegos, de la cual Coco nos platicó es parte de un conjunto de temas en los que están trabajando y están en “working progress” para poder irlos sacando poco a poco.

La inspiración es que querían hacer un tema rítmico pero bastante rudo al mismo tiempo, y respetando esa cuestión de las melodías que son como la columna vertebral de su sistema.

“Queríamos que la melodía fuera como algo muy importante”, aunado “al tema del que se trata la canción que se sitúa en los lastres que vamos cargando, que se nos pegan a lo largo del tiempo, los llamados apegos… ya sea en las relaciones, acciones, trabajo”, compartió.

“Cosas que uno viene cargando, hay veces que estamos aferramos a lo que tenemos que no nos damos la oportunidad de ver otras cosas para continuar evolucionando”, definió el concepto del tema.

Lo que plantea la rola es que hay que dejar atrás para poder recibir cosas nuevas y crecer.

 

Rock y blues, ¿cómo llegan al sonido?

“Mucha de nuestra influencia viene del rock clásico, electrónico y tomar la guitarra como un instrumento de mucha importancia para ese género”.

“Lo que hicimos fue tomar la guitarra como eso, y logramos que la canción tuviera un sonido como muy actual”.

 

¿Qué sigue para la banda?

“Estamos casi a punto de terminar el material que incluye 12 canciones para 12 meses, que es el concepto que traemos, no quiere decir que vaya a ser así precisamente”. De las 12 canciones aproximadamente la mitad se convertirán en sencillo, probablemente terminemos de mezclarlo para mediados del 2019 con la idea de que en el intermedio a lo mejor hagamos un par de sencillos.

“Las rolas ya están en el proceso de terminar de grabarse (ya están compuestas y todo), por eso en el concepto general la melodía es la columna vertebral y con una constante de letras que pretenden lograr que el que las escucha se identifique con ellas”.

 

Escena musical independiente

Al formar parte de la la escena musical independiente en México, preguntamos a Coco, cómo ven las cosas al respecto, y nos comentó:

“Yo era parte de la banda “Juguete Rabioso”, y había estado antes en varias bandas y las cosas han cambiado mucho desde la época que teníamos presupuesto para irnos a grabar a New York, mezclar en Los Ángeles y tener músicos invitados que trabajan en las producciones más importantes, ahora ya es un poco más distinto y un poco más autogestivo, y eso está muy interesante porque nos ha permitido en el proceso trabajar con muchos cuates que han decidido apoyarnos en el esfuerzo”

“Por ejemplo, parte de la grabación se hizo en el estudio de los Molotov, Rey Pila produjo uno de los temas y nos ha coacheado bastante a lo largo del camino, también Los Rabiosos nos han dado tips de por dónde van las cosas; creo que el que se hagan las cosas independientes genera como una sinergia entre los músicos que la verdad que yo creo que le suma mucho al resultado final”.

Para finalizar, Coco mandó un mensaje para los amigos de Mal Necesario, y todos aquellos que se quieran subir al tren de Resis-T: “En primer lugar, ResisT no es una banda de un sencillo y vamos a continuar aportandoles material, ojalá tengan el interés de seguirnos en el proceso de este próximo año que vamos a ir pariendo los temas uno por uno”.

“Ahorita somos una banda chiquita e insistente, y nos encantaría, nos serviría mucho y sería un honor que formen parte de nuestras redes”.  Aquí, el Facebook de Resis-T y el Instagram.

Recuerden que el sencillo “Volar” ya  lo pueden encontrar en todas las plataformas:

 

Además, Coco nos contó que esperan empezar a tocar a finales de Febrero 2019 aproximadamente, lo que para nosotros significa un gusto poder escucharlos. Sigan las pistas de esta banda que les recomendamos, pues al parecer viene un gran año nuevo para ellos.