Super Bowl LIII

Amigos de MN, este domingo se celebrará la edición 53 del Super Bowl en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Georgia. Los protagonistas de este magno evento serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, quienes ya saben lo que es enfrentarse en estas instancias.

Fue hace 17 años, precisamente el 3 de febrero de 2002, cuando estas dos franquicias se vieron las caras en el Super Bowl XXXVI, en el Louisiana Superdome, partido que ganaron Los Pats 20-17 gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri de 48 yardas en los últimos segundos.

Pero, ¿qué ha cambiado en los dos equipos en 17 años? Para empezar, los Pats no eran los favoritos, ni contaban con tanta popularidad como ahora, Tom Brady ya era el mariscal de campo titular con apenas 25 años, en aquel encuentro, registró 16 pases completos de 27 lanzados, 145 yardas y un pase de anotación. De aquel equipo, sólo Brady, ahora de 41 años y el head coach, Bill Belichick intentarán repetir la hazaña.

 

BRADY.jpg

 

En lo que respecta a los Rams, su mariscal en aquel entonces era Kurt Warner, quien tenía 31 años, ahora, el encargado de intentar llevar a la gloria de su primer Vince Lombardi al equipo, es Jared Goff, de 24 años. Antes de él, 20 mariscales de campo  han sido titulares, además, han tenido ocho entrenadores en jefe. Pero, el cambio más notorio podría ser que, desde el 2016 dejaron St. Louis, Missouri para regresar a Los Angeles, California.

 

NUEVAERA.jpg

 

Las expectativas son altas, por un lado, Goff busca unirse a la lista de los QB’s más jóvenes en ganar un Super Bowl, por el otro, Tom Brady intentará ganar su sexto anillo ante el mismo equipo con el que ganó el primero.