Lo bueno y lo malo de Pa’l Norte 2019

Este fin de semana se realizó el festival Pa’l Norte en el llamado Nueva York de México, aka Monterrey, siendo esta la edición número ocho, dejando sin duda una muy buena sensación de cómo ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros musicales más importantes de nuestro país.

Es por eso que en Mal Necesario no nos pudimos perder esta gran fiesta y nos fuimos a la Sultana del Norte para disfrutarla y vivirla, por lo que a continuación les contamos lo que más nos gustó y lo que casi no tanto.

Lo malo pariente:

Logística de entrada: el día sábado en los accesos de entrada se podía apreciar una fila enorme sobre la avenida, haciendo que los asistentes perdieran casi una hora al estar formados y algunos hasta perdiéndose la presentación de alguna banda.

Escenarios: se entiende que el Pa’l Norte quiere ser el festival más grande en el país pero sin duda el tener muchos escenarios parecen no ser tan buena idea, ya que afecta mucho los traslados del público y sobre todo el espectáculo, sí había mucha pantalla pero lo más importante en un concierto es el sonido, cómo escucho a la banda, y al tener tantos escenarios en un espacio reducido se ven obligados a subir el volumen hasta que deja de ser una buena experiencia.

El público del viernes: no sé si era por el clima o qué pasaba, pero la verdad es que dejó mucho que desear la actitud de los asistentes, independientemente de que les guste grabar el concierto o ese tipo de actitudes, fue algo frustrante que la mayoría estaban muy apagados, el claro ejemplo se dio durante la presentación de los Arctic Monkeys tener un muy bien set y ver a todos simplemente parados, no fue cool.

KOL: una vez mas una decepción total, ya no se les ve con ganas, un show muy malito, ¿es hora de un descanso?

Lo bueno pariente:

Bandas mexicanas: al ser un cartel muy ambicioso con bandas internacionales muy top, puede parecer que las nacionales pasaban desapercibidas, pero la realidad es que se les dio un muy buen lugar, ver a Alemán, Little Jesus o Bengala en el escenario principal fue muy bueno para la escena nacional.

Setlist de los Arctic Monkeys: Como lo ya lo había mencionado el set list de los AM fue muuuy bueno, un poco de toda su trayectoria, no esperaba mucho de ellos pero vaya que me hicieron recordar muy buenos momentos.

El agua gratis: nos hay nada mejor que cuando los festivales poco a poco vean por las necesidades de su público.

The Hives: simplemente unos monstruos en el escenario, sin duda la mejor presentación del festival, el público nunca dejó de cantar y saltar, una fiesta total que sin duda quedará en la memoria de los suecos y de sus fans.