“Chucky” Lozano es el nuevo jugador del Napoli

Amigos de MN al fin se hizo oficial, nuestro Hirving Lozano, mejor conocido como el “Chucky”, al fin se convirtió en jugador del Napoli, dirigido por nada más y nada menos que Carlo Ancelotti, quien alguna vez dirigió a “Chicharito” Hernández en el Real Madrid.

El histórico club italiano desembolsó 42 millones de euros por el extremo mexicano, convirtiéndose así en la venta más cara del PSV; superando los 34 millones que recibieron del Manchester United por Memphis Depay, y la compra más cara del equipo en el que jugó Diego Armando Maradona; sobrepasando los 37 millones que pagaron al Real Madrid por los servicios de Gonzalo Higuaín.

A cinco años de que debutara como profesional de la mano de Enrique Meza, el “Chucky” puede presumir ser campeón de la Liga MX con el Pachuca (Clausura 2016), campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (2016-17), torneo en el que además se consagró campeón de goleo con ocho tantos.

En Holanda logró marcar 40 goles y dar 23 asistencias en 79 partidos con “Los Granjeros”, siendo campeón de la liga. Además es convocado regularmente con la Selección Mexicana, donde ya ha anotado nueve goles en 35 partidos, incluyendo aquel histórico contra Alemania en Rusia 2018.

Hirving llega a una de las ligas más importantes de Europa con altas expectativas esperando que se consolide como uno de los mejores de México y el mundo.

Por: Abraham Islas.