Mexicanos que se quedan en Europa

Con la reciente deserción de Diego Reyes, ya solo nos quedan diez jugadores en el continente europeo. Javier “Chicharito” Hernández sigue aferrándose al West Ham United en el que una jornada juega y otra puede estar anunciando que transmitirá mientras juega PUBG con otros amigos.

En la misma liga se encuentra Raúl Alonso Jiménez, quien sí vive un buen momento y hasta el momento lleva 6 goles y una asistencia en 8 partidos jugados, incluyendo Premier League y clasificatorios para la Europa League.

En Portugal se encuentra Jesús “Tecatito” Corona, quien hace unos meses renovó contrato con el Porto hasta 2022 y hasta el momento lleva tres partidos jugados registrando una asistencia.

En España se encuentran Diego Lainez y Andrés Guardado en el Real Betis, Néstor Araujo en el Celta de Vigo y recientemente llegó Héctor Herrera al Atlético de Madrid.

Los jugadores verdiblancos y Araujo ya tuvieron algunos minutos en el inicio de la liga, mientras que “HH” aún no puede debutar con “Los Colchoneros”.

Ver: Chucky Lozano es el nuevo jugador del Napoli

En Holanda, Érick Gutiérrez se quedó solo en el PSV tras la salida de Hirving Lozano a la Serie A. En lo que va de la temporada ha disputado tres partidos en la Eredivisie, aún sin goles o asistencias.

Y esta temporada llegó al Ajax, Edson Álvarez, quien solo ha jugado 17 minutos.

Como les decíamos, “El Chucky” Lozano partió al futbol italiano – nota- el extremo de 24 años llegó al histórico Napoli para probarse en una de las mejores ligas del mundo. Aún no ha debutado, pero se espera que lo haga este fin de semana nada más y nada menos que ante la Juventus de CR7.

En contra parte, tan solo este 2019, nueve jugadores abandonaron el viejo continente para volver a la liga local, a la MLS o Qatar. Ellos son Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Antonio Briseño, Marco Fabián, Oswaldo Alanís y Uriel Antuna.

Por: Abraham Islas.