De Berlín a CDMX; llega SKALAR, la instalación de arte digital

Amigos de Mal Necesario, después de leer esto, pueden ir apartando una fecha en su agenda para este noviembre, pues llegará una instalación de arte digital que ya conquistó el vanguardista espacio cultural conocido como Kraftwerk Berlin y lo mismo planea hacer en CDMX, específicamente en el Frontón México: SKALAR.

Creada por el artista lumínico y multimedia Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, SKALAR, es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana, la cual llega desde su gran éxito en Berlín a nuestra querida CDMX, de hecho también es la primera vez que se presenta en otra ciudad.

¿De qué se trata SKALAR? Esta instalación de arte digital es una obra de arte monumental, cuyo objetivo es el de reflexionar sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas, de acuerdo al comunicado.

unnamed (6)

Así, SKALAR ofrece una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros, lo cual consigue al combinar una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, ni se imaginan cómo es el espectáculo.

Pero, eso no es todo, SKALAR contará con funciones especiales en las que habrá un performance en vivo por parte de sus creadores, en el que los asistentes podrán vivir una experiencia artística y audiovisual distinta al ciclo permanente.

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, SKALAR es un viaje intenso a través del ciclo de las emociones humanas básicas: las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales usando luz, sonido y movimiento.

unnamed (8).jpg

Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual, ¿les llama la experiencia? A nosotros sí.

unnamed (5).jpg

Surgida de la colaboración de Noiselab con el estudio alemán WHITEvoid, SKALAR dura aproximadamente 45 minutos y se podrá disfrutar a partir de noviembre, de lunes a domingo, por lo que no hay pretexto para perdérsela. 

Los boletos para las primeras funciones de SKALAR ya están a la venta con un precio de 250 pesos más cargos a través del sistema Fronticket y en las taquillas del Frontón México. Así que ya puedes comprar la tuya.
Por: Anna Brenda.

Anuncios