20 años de fiesta con Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible

Esta semana comenzó con un gran anuncio: el lanzamiento de un Greatest Hits por parte de Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, programado para el próximo 18 de octubre con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del célebre Nortec Collective.

Durante dos décadas, este proyecto oriundo de Tijuana, Baja California, ha viajado a diferentes latitudes llevando consigo ese sonido tan característico que combina el techno con la música tradicional norteña, convirtiéndose en un estandarte de los años 2000 y poniendo a bailar a incontables y diversas audiencias, hasta el punto de revolucionar la música mexicana moderna y la electrónica latinoamericana.

De igual manera, cabe destacar que con una trayectoria de 20 años, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, creo un género musical propio, se ha presentado en los más grandes festivales internacionales, ha sido parte de la banda sonora de numerosas películas, colaboró en la producción de Luzia, espectáculo del Cirque du Soleil.

Además fue objeto de estudio de un libro y un documental, donde respectivamente, se desentraña el origen y fenómeno cultural gestado en la frontera de nuestro país a partir del surgimiento del colectivo, el cual se posicionó como un referente en la cultura contemporánea mexicana.

Por ello y más, la celebración de su 20 aniversario da paso a una vasta fiesta, que comenzará con el ya mencionado Greatest Hits, el cual estará disponible en vinil y formato digital. No obstante, quedaremos a la espera de más detalles de este gran festejo, con el anhelo de una presentación de ensueño como sólo Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible sabe dar.

Por: Ro García.

Anuncios