Girl Ultra estrenó “Nuevos Aires”, y llegó de la manera más resplandeciente

Escuchar a Girl Ultra siempre es y será un placer, y ahora con sus “Nuevos Aires”, eso nos queda más que claro.

Originaria de la CDMX, Nan de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra se ha encargado de enaltecer el R&B en su máximo esplendor en la escena mexicana, aportar ese nivel de sensualidad único y sincronizarlo con cada nota que hace erizar la piel.

Hablar de la música de Girl Ultra, es sumergirnos en un ambiente en el que intervienen las ganas de bailar y de cantar con todo el sentimiento, lo cual ya antes hicimos con sus EPs “Boys” (2017) y “Adiós” (2018), cada canción es una nueva sorpresa que estamos dispuestos a repetir y repetir.

Con una buena dosis de sensualidad y un arduo trabajo que Girl Ultra se encargó de atestiguar en sus redes sociales, y luego de cuatro sencillos (“Damelove” ft Cuco, “Ella Tú y Yo”, “Ruleta” y el más reciente “Discreción”) que fueron un gran presagio para conocer el resultado final, “Nuevos Aires” llegó para volarnos la cabeza.

10 temas y un total de 40 minutos de duración, fueron suficientes para comprobar la potencia con la que Girl Ultra está poniendo en alto la escena del R&B mexicano, y no nos podemos resistir a hablar de ello.

De la manera más increíble, llegó “Nuevos Aires” y con good vibes y en forma de alguna escena trágica y dramática situada en los años 80’s, todo comienza con “Pena”: “Te doy las buenas noches solo a ti y no lo ves”, ¿esa inseguridad y desconfianza en las relaciones?

Cada canción es una narrativa, que aunque obvia te dan ganas de conocer más, justo lo que sucede en “Discreción” (por cierto, el sencillo más nuevo y que fue lanzado solo una semana antes de conocer todo el nuevo material): “Porque aún lo veo en tus ojos cafés, todavía sientes que yo soy tu mujer”.

Luego, llega el turno de “Escarlata” con un ritmo que “uh, uh, uh, no se me olvida” y no puedes dejar de mover la cabeza. Para después dar paso a una de las colaboraciones más cool que escuchamos por primera vez hace unos meses “Damelove” ft. Cuco: “Tan cerca pero tan lejos, ya quiero rozar tu cuerpo”, canción de la que por cierto, también hay video ambientado en los años 80’s, la obsesión de Girl Ultra: https://www.youtube.com/watch?v=oD8qP_h_ogs

Llega el clímax del disco con “Ella Tú y Yo”, el lado más sensual de Girl Ultra: “No sé dónde empieza ella, y dónde termino yo”, un sencillo que conocimos también hace unos meses y cuyo vídeo posee un estilo característico de películas de ciencia ficción de la época de los 80’s, lo cual le da más ese push que no nos permite irnos, sin querer más.

Cuando creíamos que quizá la temperatura de “Nuevos Aires” podía ir en declive, ¡kaboom! comienza otra de las grandes colaboración del material y nada más ni nada menos con Ximena Sariñana, “fuckhim”: “Girl, no te viene bien sufrir”, y nada, una buena dosis de #GirlPower de la escena mexicana, algo así como ese himno para aquellas chicas con corazón roto y que deben salir de eso a la de ya.

Después, viene “Ruleta”: “No somos eternos, 27 alarmas y email”, el mensaje es que NO somos eternos y la vida no es una ruleta, justo eso.

Siete son los pecados cometidos, suman ocho conmigo, nueve los que te cobro, más de diez he sentido”, sí, el tema ocho corresponde a un cover de “Morena Mía” de Miguel Bosé, una gran interpretación que Girl Ultra hizo suya muy a su estilo.

Ya casi para acercarnos al final, sigue “chachachá” ft. Naji: “Cómo puede ser posible enamorarse cada viernes” con la mezcla de algunos ritmos caribeños muy presentes y que te envuelven en un panorama muy tropical.

Por último, “Nuevos Aires” concluye con la sutileza de “Amor Salvaje”: “Insurgentes es el mar en el que suelo nadar de norte a sur”, un buen sabor de boca para decir que Girl Ultra nos conquistó de principio a fin, eso es un hecho.

En “Nuevos Aires” podemos ser testigos de la evolución de Girl Ultra, en la que siempre conserva su peculiar manera de hacer música y seguir un camino fijo que se reinterpreta, juega y experimenta de una manera muy cool.

Hace solo unas semanas, deleitó en una velada en Galera, por lo que ahora, solo nos queda poder escuchar nuevamente a Girl Ultra en sus presentaciones en el Vive Latino y el Pa’l Norte 2020, festivales de los forma parte del cartel.

Por: Anna Brenda.