Música

Elsa y Elmar deslumbró como diamante en El Plaza

Todos en algún momento tuvimos el corazón roto y costó salir de ahí, pero sabíamos que lo mejor era tratar de hacerlo, ¿para qué quedarte en un lugar donde no te pueden amar como tú amas? En ese punto aparece la música de Elsa y Elmar, para decirte que “llega el fuego pero eres diamante”, incluso en cualquier circunstancia, no solo de amor.

Con sold out anunciado, llegó una de la veladas más esperadas del año, en la pizarra de El Plaza Condesa, estaba escrito Elsa y Elmar, una noche llena de una que otra lágrima, baile, pero sobre todo, mucha felicidad, radiada principalmente por la anfitriona de la noche.

Para comenzar, Soy Emilia se apoderó del escenario unos minutos antes de que el reloj marcara las 8:00 p.m., con canciones como “Por-no”, “Tóxico”, “Extranjera”, incluso un cover de Fey: “Azúcar Amargo” que hizo corear a El Plaza, para terminar con “Hasta que salga el sol”, con una carisma y voz sumamente dulce que encantó a los presentes.

El reloj seguía avanzando y los ingenieros de audio, iban presagiando lo que estaba por suceder, el escenario con los instrumentos colocados y una plataforma con una palabra importante para la noche: “DIAMANTE” estaba ahí.

Se apagaron las luces y envuelta en una traje brillante, apareció Elsa y Elmar, con una felicidad inexplicable en su rostro, comenzó a sonar uno de las rolas de Eres Diamante “Millennials”: “pude sacarme de adentro, todo lo que había guardado…”, para poner a todos los asistentes a disfrutar, la velada había comenzado.

“Yo llevo tiempo sintiendo”, la segunda canción “Planeando el tiempo”, porque planeamos tantas cosas y esperamos tanto, que al final nos damos cuenta que haciendo eso, lo único que pasa es el tiempo. Siguió “Funciona”: “Lo que viste en mí, sí era para ti” con esa tonadita en la que nadie se resistió a no mover los hombros porque “ay mandame un mensaje, pa’ explicarte”.

En este punto, llegó un mensaje importante, quien te ama no va a intentar cambiarte, ya sea tus preferencias musicales, tus películas favoritas, tu forma de ser y sentir (y vicerversa), sí, fue el turno de “Kmbiar”: “yo ya te regalé hasta lo que no tengo, no me pidas que no me tome todo en serio”.

Para las indecisiones comenzó a sonar “Decir que no”, porque “te sabes todas las maneras de verme y hacerme dudar”, con ese ritmo que te pone bailar en medio de la duda. Continuó otro tema del primer disco Rey, era turno de “Animales distintos”: “Él la quiere a ella, no me quiere a mí, sus ojos la miran, le dicen lo que no me quisieron decir”, qué lío cuando ves a la persona con la que tanto quisiste que hubiera funcionado, haciendo que funcione con alguien más.

“Ahora que nos creíamos tan grandes y tan importantes”, era momento de “Baby Us”, para dejarlo ser; luego comenzó uno de los momentos más nostálgicos de la noche, en los que solo bastó ver y escuchar a Elsa con su guitarra iluminada con un solo reflector para que iniciara una “Forma antigua”: “No te pedí más que no que-querías darme, dejé tanto atrás para que vinieras conmigo”, fusionada con “Rey”, un recuerdo para todos aquellos que se tuvieron que ir antes: “La soledad me esta doliendo, te sigo queriendo y no puedo hablar contigo ya”.

Siguió el momento de “Exploradora”: “que nada es como quieres que sea, nada es como quieres que sea”, justo para marcar la mitad de la noche con Elsa.

Luego, al escenario salieron unos amigos de una de nuestras colombianas favoritas, nada más ni menos que Daniel, me estás matando para cantar una canción inédita y la gran sorpresa de la noche “Grecia”, una canción que próximamente llegará (seguramente) a las plataformas a hacernos felices.

Después, un gran amigo de Elsa se plantó en el escenario, se trataba de Santi de Little Jesus: “Cuando el norte se vuelve el sur, todos vemos la misma luz, nunca fuimos como nos pensaban…”, “Norte” se escuchó en El Plaza, y fue una interpretación totalmente única, pues Elsa intervino en la rola, haciendo algo mágico. Terminaron y casi todos se quedaron con ganas de “TQM”, no pasó pero ojalá hubiera pasado.

“Miro tus ojos y no eres feliz, tu mirada no sabe mentir, no tiene caso continuar así, si no me amas es mejor partir”, sí, Elsa hizo un cover de la canción “Adiós amor”, y todo mundo comenzó a corear. En la pantalla apareció Elsa, cubriendo su cabeza con un traje rosa y su rostro con diamantes y “Aliens” se hizo escuchar: “Que pase algo”, y justamente estaba por pasar algo que hizo retumbar El Plaza.

Muchas veces pensamos que necesitamos de alguien más para estar completos, sin saber que basta con nuestra propia compañía para estar bien, fue el turno de “Alma sola”: “yo soy un alma sola y me quiero acompañar”.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 6.15.41 PM

Todos (o al menos casi todos) tenemos una persona que nos acostumbró a su presencia, con quien hablábamos de nuestros sueños, de sus planes cambiantes, nos mostraba cosas que no conocíamos, y nos marcó, de pronto, se tuvo que ir de alguna u otra manera, Elsa y Elmar llegó al clímax de la velada en El Plaza con “Ojos noche” para los corazones rotos: “Andábamos por la noche, buscando algún escondite para decirnos las cosas que solo con palabras imposible decirse” y sí, él en algún momento me miró con sus ojos de noche.

“Aún puedo mirarte por horas completas y seguir creyendo que me cuesta mucho saber lo que piensas”, qué fácil es que alguien entre a tu vida y qué fácil es que por un pequeño error todo eso se vaya a la “Mierda”, justo como Elsa lo explica en dicha canción: “no quiero olvidarte ni que tú me olvides, ni quiero hacer parte de lo que recuerdas, ni quiero empezar otra vida sin contar contigo”.

¿Qué se hace cuando no pudieron ser novios pero parece que tampoco pueden ser amigos? Existen los “Puntos Medios”: “quiero entender tu posición, verte desde otro ángulo, mi corona se me cayó por guardarme esta rabia que traigo”, pero ¿qué se hace cuando no pueden encontrarle alguna solución?

La noche se puso en mood: “Nadie va a amarte despacio, ni a darse en corazón para ti, baby no logro soltarlo, me amarro y sólo quiero seguir”, también tenemos a la persona que aunque hayan pasado los días, los años, tenemos una vela encendida, por si quiere regresar (y aunque no nos haya dado la esperanzas de nada), “dime que yo era la que querías, dime que extrañas lo que teníamos, yo te perdono si te arrodillas”. “Nadie va”, nadie va, nadie va… “Boy, yo te quise tanto”. No hay más palabras.

Fue momento de esa canción que acompaña y nos hace mirar adelante, “Eres tuya no, no eres de nadie, sabes lo que quieres, no quieres cambiarte”, porque “llega el fuego pero eres diamante” y eso es algo que siempre debemos de saber. Como un diamante, envuelta en color neón deslumbró al cantar “Eres diamante”.

Ya solo quedaban dos temas para la noche, y después de pasar por temas de desamor, ilusión, amor… Elsa no se podía despedir sin dejar a todos con una amplia sonrisa y buen sabor de boca, de pronto se escuchó esa tonadita, “y yo siempre he estado aquí, yo siempre aquí he estado esperando, cuidándote viejas cicatrices intentando remediarlo”, justo para esos indecisos que no te quieren con ellos, pero te quieren ahí, “¿y yo qué culpa tengo que no sepas lo que quieres y no quieras decidirte por mí?”. “Culpa, tengo”.

Pero la noche no terminó ahí, seguido y para cerrar con broche de oro, “Ventana” fue la elegida para despedirse de su público: “todos los dibujos que un día te hice son para que sepas que si pienso en ti, dibujé una casa y también un paisaje por si una mañana decides venir”, y no pudo ser mejor que con una de las primeras (y alegres) canciones de Elsa y Elmar.

Así fue la noche llena de diamantes de Elsa y Elmar en El Plaza Condesa  (#ElPlazaCondElsa), 22 canciones y cerca de una hora y media que quedó en los corazones de muchos, que lloraron, bailaron y disfrutaron de la voz y carisma de una colombiana que llegó a cantar todo eso que a veces no podemos explicar sin música y que hizo retumbar y deslumbrar el venue. 

Por: Anna Brenda.

Fotografía: Instagram @francovaliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: