Música

“No te reconozco” y “Señal”, lo nuevo de Camilo Séptimo que toca lo más sensible del corazón

Desde su llegada a la escena musical, Camilo Séptimo se ha posicionado como una de las bandas mexicanas del género alternativo en constante evolución y exploración de ritmos y letras.

Hace no mucho, conquistaron con el lanzamiento de  los temas “Eco” y “Gris”, para después recientemente lanzar en esta cuarentena que parece interminable los temas: “No te reconozco” y “Señal“, dando un gran presagio sobre un nuevo material discográfico, ¿que llegará este 2020? 

Ambas canciones con un ritmo peculiar, concebidas en 27 récords durante esta época de distanciamiento social, nos transportan a un panorama diferente en donde vuelven a figurar el desamor y donde las explicaciones faltan.

“No te reconozco” nos transporta a una ambientación espacial generada por la sinergia entre los arreglos de guitarra,  sintetizadores y una línea de bajo para envolver la voz de Coe, que le canta a ese amor que cambió con el paso del tiempo y que te lleva a otro espacio totalmente irreconocible.

“Sabes que te quiero pero no te entiendo y me desespero, siento que me muero. Vuelve, te lo ruego”.

Por su parte, “Señal” nos lleva a un viaje íntimo acompañado de las figuras suaves del teclado y el ritmo cálido de la batería, para sumergirte en un océano de emociones cuando expresas ese sentimiento tan fuerte que sientes por un alguien especial y no poder decirlo y gritarlo, porque no es correspondido… o porque está mal.

Tú no puedes entender lo que se siente vivir amarrando al corazón y no poder decir lo que hay en mí”. 

Visualmente cada video te lleva en un mar de texturas y lasers que acompañan las notas de las canciones y los movimientos que se reflejan al expresar con tu cuerpo el sentimiento que provoca cada ritmo.

Ambos videos fueron lanzados hace unos días, y son un film de Vertov The Noise, bajo la dirección de Marcelo Quiñones, producción de Fernanda Casillas, así como el diseño visual y láser mapping de Intus.

ecos-camilo-septimo.png

Pero no todo termina ahí, pues “No te reconozco” y “Señal” parecen ser solo una muestra de lo que Camilo Séptimo presentará el próximo 15 de Agosto en su show ECOS a través de Sala Estelar. Una explosión audiovisual que seguramente no decepcionará.

Por: Anna Brenda Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: