Deportes

Razones para no perderse la Premier League

Amigos de MN, la liga inglesa regresa mañana y pinta para ser espectacular por varias razones. Jugadores nuevos, directores técnicos de clase mundial y la competencia en sí, harán que varios volteen a ver esta liga que, de por sí, es de las más importantes del mundo

  1. LOS FICHAJES “ESTRELLA” 

A pesar de que el mercado de fichajes aún no cierra, han aterrizado jugadores que llaman la atención ya sea por su reciente temporada o por su trayectoria. Por ejemplo, el Chelsea trajo a jóvenes talentos que brillaron en la reciente temporada: Timo Werner con el RB Leipzig, Kai Havertz con el Bayer Leverkusen, Hakim Ziyech, un buen referente en el Ajax, Ben Chilwell quien sobresalió con el Leicester City y al experimentado central, Thiago Silva del PSG. 

Otro equipo que llama la atención es el Everton. La directiva se encargó de traer mediocampistas de calidad como lo son: Allan, ex del Napoli; Abdoulaye Doucouré, quien ya es un experimentado en la liga inglesa, y el protegido de Carlo Ancelotti, James Rodríguez, quien se estrenará en la Premier a sus 29 años tras haber pasado por equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich. 

Los Manchester también podrían dar la sorpresa en los próximos días. El City busca a como dé lugar traer a senegalés Kalidou Koulibaly, a quien el Napoli ya le puso precio (70 millones de euros). Mientras que el United ya hizo lo propio trayendo al neerlandés Donny van de Beek y según medios internacionales, seguirán insistiendo por Jadon Sancho

2.LOS DT’S 

Una razón más para verla son los directores técnicos. La Premier alberga estrategas de clase mundial como: Jürgen Klopp, actual campeón con Liverpool, José Mourinho en el Tottenham, Carlo Ancelotti en el Everton y Pep Guardiola en el Manchester City.

Además, se encuentran otros que se están haciendo un camino en el banquillo como Ole Gunnar Solskjær, Mikel Arteta y Frank Lampard. Estos hombres, considerados genios del futbol cuando los resultados son positivos, pero son los primeros en caer cuando apaña el fracaso.

Ya lo menciona Eduardo Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra“Los dirigentes y la hinchada no sólo le exigen la genialidad de Einstein y la sutileza de Freud, sino también la capacidad milagrera de la Virgen de Lourdes y el aguante de Gandhi”.

3. EL LEEDS DE MARCELO BIELSA

Este año sin duda será muy peculiar para la premier League y es que, también regresa el histórico Leeds United después de pasar 16 años entre segunda y tercera división inglesa.  Sin duda es bueno ver de nuevo a uno de los equipos más odiados de Inglaterra de vuelta, y qué mejor que con Marcelo Bielsa en el banquillo, quien dirigirá por primera vez en Premiere.

Si bien la historia y su actual DT son factores importantes para que no se les pierda la vista en esta temporada, los refuerzos también son importantes siendo Rodrigo, Hélder Costa y Robin Koch los más destacados. Tampoco hay que olvidar a sus referentes Kalvin Phillips, Liam Cooper y Patrick Bamford ya que serán nombres que escucharemos muy seguido en esta temporada.

4. RAÚL JIMÉNEZ

Por último, pero no menos importante, siempre es agradable ver a Raúl Jiménez destacar en una de las ligas más complicadas del mundo. La temporada pasada, el mexicano terminó entre los diez mejores anotadores con 17 dianas, y además contribuyó con asistencias. El delantero se ha convertido en un referente de los Wolves y seguro esta temporada buscará incrementar esa cifra. 

La Premier League nunca defrauda y aunque este año la pandemia no permitirá ver los estadios llenos de aficionados, esperemos que en un futuro no muy lejano las autoridades lo permitan. 

Por: Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: